martes, 16 de diciembre de 2008

formato de almacenamiento



Formato de almacenamiento público para datos digitales de Camera Raw
La popularidad de los formatos de archivos sin procesar está aumentando increíblemente en los flujos de trabajo de fotografía digital, ya que estos archivos ofrecen a los profesionales un mayor control creativo. Sin embargo, las cámaras emplean una gran variedad de formatos de datos sin procesar —las especificaciones de dichos formatos no están disponibles públicamente— y las aplicaciones de software no reconocen todos los archivos sin procesar. Por ello, el uso de estos archivos patentados como solución de almacenamiento a largo plazo supone un cierto riesgo y su intercambio a través de flujos de trabajo complejos es aún más arriesgado.

¿Cuál es la solución a este problema cada vez más grave? El negativo digital (DNG) es un formato de archivo disponible de forma pública diseñado para los archivos sin procesar que generan las cámaras digitales. El DNG suple, así, la falta de un estándar abierto para los archivos sin procesar generados por diferentes modelos de cámaras, al tiempo que permite que los fotógrafos accedan a sus archivos en el futuro.

En el transcurso de un año desde su presentación, varias docenas de fabricantes de software, como Extensis, Canto, Apple e iView han desarrollado compatibilidad para DNG. Asimismo, los prestigiosos fabricantes de cámaras Hasselblad, Leica, Casio, Ricoh y Samsung han presentado cámaras que proporcionan compatibilidad directa con DNG. Más información ›

Además de la especificación del formato negativo digital, Adobe proporciona el software gratuito Adobe DNG Converter (Windows®* | Macintosh*), que convierte fácilmente archivos sin formato procedentes de muchas de las populares cámaras actuales. Los desarrolladores y fabricantes de software pueden descargar la especificación completa de DNG (PDF, 852K)*. DNG es compatible con el software Adobe® Photoshop® CS4, Photoshop CS3, Photoshop CS2, Photoshop CS, Photoshop Elements 7.0, Photoshop Elements 6.0, Photoshop Elements 4.0 y Photoshop Elements 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario